FIVAP Italia

Descripción FIVAP Italia

El Centro de Asistencia a la Reproducción Humana de Canarias FIVAP,  inicia su andadura en el año 2001, después de que la Dra. Angela Palumbo se traslada desde Boston a la isla de Tenerife, para desplegar junto a su equipo, todos los conocimientos adquiridos durante los 10 años que ejerció en Estados Unidos.

La idea desde un principio fue crear un centro de atención integral para la mujer teniendo altos niveles de excelencia clínica, y teniendo como objetivo principal atender a mujeres y parejas con problemas de esterilidad.

Para ello se han incorporado, a lo largo de los años, los avances científicos y tecnológicos que se han ido implementando en el ámbito de la Ginecología, Obstetricia y de la Reproducción Humana, siempre por supuesto, sin perder de vista el lado humano y la calidad en la atención a nuestras pacientes.

Es una misión importante, pues la infertilidad es una patología en aumento en la sociedad moderna. Actualmente, en el mundo nacen por técnicas de reproducción asistida, cada año, aproximadamente 250,000 niños. No solo se trata de ayudar a las parejas que no pueden concebir espontáneamente, sino también, permitir a las parejas con enfermedades genéticas transmisibles tener niños sanos gracias a la técnica del diagnóstico genético preimplantacional.

250.000 niños nacen por técnicas de reproducción asistida en el mundo

Nuestros primeros niños de fecundación in vitro fueron concebidos en el año 2001.

La congelación embrionaria se implantó con éxito desde el primer momento, naciendo el primer niño de embriones congelados en 2002.

En ese mismo año, FIVAP creó el programa de donación de ovocitos.

En el año 2003, nacieron los primeros niños a los que se les realizó la técnica del diagnóstico preimplantacional en nuestra clínica y en 2014 se obtuvo el primer embarazo con la técnica ROPA (recepción de óvulos de la pareja).

FIVAP es un centro que participa en el Registro Nacional de Actividad – Registro SEF.