Cirugía Ginecológica

En FIVAP te ofrecemos cirugía mínimamente invasiva en ginecología

Los ginecólogos hemos sido pioneros en la cirugía mínimamente invasiva desde sus inicios, junto con los avances tecnológicos hemos logrado disminuir las complicaciones de las cirugías en nuestros pacientes.

La cirugía mínimamente invasiva en ginecología comprende procedimientos con objetivos diagnósticos o terapéuticos que están relacionados con ventajas para el paciente como menos dolor, estancias más cortas, recuperación más rápida, menos cicatrices y menos complicaciones que la cirugía ginecológica clásica.

Técnicas

Histeroscopia y Laparoscopia

Dos de los grandes grupos de cirugía mínimamente invasiva en ginecología 

Histeroscopia

Es un procedimiento que le permite al ginecólogo ver el interior del útero por medio de una lente que se introduce a través de la vagina y el cuello del útero. Este procedimiento puede realizarse con fines diagnósticos o para tratamientos de patologías intrauterinas como pólipos endometriales, miomas, adherencias y la corrección de malformaciones uterinas entre otras patologías que estén relacionadas con la infertilidad, por esto es una herramienta fundamental en el área de la reproducción asistida.

En FIVAP seguimos las recomendaciones de las Sociedades científicas, aplicando los conocimientos y destrezas obtenidas durante la formación de nuestro personal para mejorar al máximo los resultados de los tratamientos de reproducción que ofrecemos.

 Laparoscopia

Es un procedimiento que permite al ginecólogo ver el aparato reproductor femenino desde el interior del abdomen por medio de una lente que se introduce a través de una pequeña incisión en el ombligo de la paciente y otras pequeñas incisiones en la pelvis para los instrumentos de trabajo.

Este procedimiento puede realizarse con fines diagnósticos o para tratamientos de patologías como extirpación de quistes, miomas o trompas, ligadura de trompas, reparación de trompas, liberación de adherencias, entre otros.

Nuestra experiencia

Somos un centro puntero en cirugía mínimamente invasiva.

 

En FIVAP hemos avanzado a la par de la tecnología, cada vez usamos equipos más actualizados con lentes e instrumentos del menor tamaño y, en conjunto con el gran trabajo de nuestro equipo de anestesia y enfermería, se ha traducido en mejorías para nuestras pacientes, que gozan de estancias más cortas, menos complicaciones, menos dolor y menos cicatrices

Otras cirugías

Entre otras cirugías que ofrecemos en la actualidad en FIVAP encontramos las embrioscopias y legrados uterinos en gestaciones interrumpidas, con la finalidad de buscar una respuesta para las pacientes en estos casos. 
Durante el estudio de la patología del cuello uterino, en el caso de estar indicado, realizamos el tratamiento de lesiones precursoras, mediante la resección con Asa diatérmica, también conocida como Conización del cuello del útero. 
La cirugía ginecológica mínimamente invasiva tiene sus indicaciones, como todo procedimiento, siendo las pacientes seleccionadas por el equipo médico. Cuando en algunas pacientes, por su patología, la indicación de la cirugía es abierta, en el Centro se planifica, igualmente con el cuidado integral y multidisciplinario que implican, con estancias más prolongadas en el Centro Hospitalario de referencia para FIVAP, el cual ofrece seguridad, calidad y la mejor atención a nuestras pacientes contando con el personal de FIVAP, tanto médico como instrumentista para la realización de las mismas.