Ginecóloga

Dra. Alejandra (Sandra) García

La Dra. Alejandra García Montes de Oca es graduada en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna en 2014.

La formación en la Especialidad de Obstetricia y Ginecología la realizó en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) entre 2015 y 2019. Durante este período de formación, en el año 2018 rotó en la Unidad de Mama de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital de Bellvitge (Barcelona). Asimismo, en el año 2017 se formó durante su residencia en Reproducción en FIVAP sin perder el contacto y con una formación continuada en el área.

Ha participado de forma activa en los cursos de “Controversias en Ginecología y Obstetricia” realizados en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife entre los años 2016 y 2018, impartiendo talleres de Asistencia al Parto en este mismo Centro.

Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias.

Ha presentado numerosas comunicaciones científicas en Congresos Regionales y Nacionales de la Especialidad. Una de ellas ha sido elevada a Ponencia en el 34 Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia con el título “Morbimortalidad y complicaciones de Síndrome de HELLP”. También ha sido premiada con una beca  de la AEPCC (Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia) por la presentación de “Herpes Cervical” en el Congreso celebrado en Girona en 2018.

Uno de sus proyectos realizados en conjunto con Obstetras del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria fue publicado en la Revista Científica de la SEGO con el título de: “Miocardiopatía periparto y preeclampsia severa: una fisiopatología antiangiogénica común”.

En este año 2019 desde la finalización de su residencia ha venido a completar el equipo de ginecólogos de FIVAP, desarrollando su actividad profesional como especialista en ginecología, obstetricia y reproducción, sin haber dejado a un lado durante su residencia el contacto con la medicina reproductiva.

 

Contacto: sandragm@fivap.com