Congelación de Óvulos (Vitrificación)

En el momento actual, el proceso conocido como “congelación de óvulos” o  “criopreservación ovocitaria” se lleva a cabo mediante un proceso de “vitrificación”.

Originariamente, la vitrificación de ovocitos fue la respuesta a aquellas pacientes que por motivos de salud, bien sea por la necesidad de someterse a un tratamiento oncológico o a una cirugía con potencial afectación del tejido ovárico, necesitaban una opción para preservar su fertilidad y hacer uso de ella en un futuro.

Con el cambio de la sociedad, las mujeres aplazan cada vez más la maternidad con la finalidad de cumplir objetivos profesionales y personal, buscando estabilidad económica, afectiva y social, motivo por el cual dicha técnica se ha convertido en una herramienta que ofrece la opción de postergar la maternidad con ovocitos de la mejor calidad, manteniendo así la probabilidad de embarazo que se tiene en el momento en el que se realiza la preservación.

La técnica consiste en una estimulación ovárica según los protocolos existentes y el estudio previo de la paciente, con el objetivo de obtener ovocitos mediante punción ovárica y su posterior congelación por vitrificación.

En FIVAP ofrecemos este método de criopreservación, con excelentes tasas de supervivencia de los ovocitos tras su descongelación, hasta un 95%, y tasas de embarazo que dependerán de la edad de la paciente en el momento de la preservación.

Es importante resaltar que la técnica no es garantía de un 100% de éxito, sin embargo, es una opción que ofrece tranquilidad y visión de futuro.

 

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!