Historia

El centro de Asistencia a la Reproducción Humana de Canarias (FIVAP) inicia su andadura en el año 2001, después de que la Dra. Angela Palumbo se trasladara desde Boston a la isla de Tenerife, para desplegar junto a su equipo, todos los conocimientos adquiridos durante los 10 años que ejerció en Estados Unidos.

La idea era crear un centro de atención integral a la mujer manteniendo altos niveles de excelencia clínica, y teniendo como objetivo principal atender a mujeres y parejas con problemas de esterilidad. Para ello se han incorporado, a lo largo de los años, todos los avances técnicos y científicos que se han ido implementando en el ámbito de la Ginecología, Obstetricia y de la Reproducción Humana; y siempre, sin perder de vista el lado humano.

Es una misión importante, pues la infertilidad/esterilidad es una patología en aumento en la sociedad moderna. Actualmente, en el mundo nacen por técnicas de reproducción asistida, cada año, aproximadamente 250.000 niños. No solamente se trata de ayudar a las parejas que no pueden concebir espontáneamente, sino permitir a parejas con enfermedades genéticas trasmisibles tener niños sanos gracias a la técnica del diagnostico genético preimplantacional.

Nuestros primeros niños de fecundación in vitro fueron concebidos en el año 2001. La congelación embrionaria se implantó con éxito desde el primer momento, naciendo el primer niño de embriones congelados en 2002. También, en este mismo año 2002, se inicia el programa de donación de ovocitos. En el año 2003, nacieron los primeros niños a los que se les realizó la técnica del diagnostico preimplantacional en nuestra clínica. Y en 2014 hemos obtenido el primer embarazo con la técnica ROPA (transferencia de gametos entre parejas homosexuales).

En nuestro Centro, consideramos igualmente importantes otros aspectos de la salud de la mujer que acontecen desde la adolescencia a la menopausia y postmenopausia, desde la anticoncepción al tratamiento hormonal sustitutivo, la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y la prevención del cáncer ginecológico. También, complementariamente, forman parte de nuestros intereses diarios la asistencia al embarazo, normal y de alto riesgo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!