Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Uno de los principales avances dentro de las técnicas de reproducción asistida (TRA) en los últimos años, ha sido el diagnóstico genético preimplantacional. Este consiste en el estudio genético de los embriones previo a su transferencia al útero de la mujer. Para conseguir en último término niños sanos.

Qué pacientes se pueden beneficiar del DGP

  • Pacientes infértiles que tienen una historia previa de varios abortos espontáneos.
  • Pacientes portadores de enfermedades monogénicas, translocaciones, inversiones u otras anomalías cromosómicas.
  • Pacientes a los que se le han transferidos más de 5 embriones de buena calidad, obtenidos en ciclos anteriores de FIV, pero presentan problemas en la implantación embrionaria.

Cómo se realiza el DGP

El DGP requiere que la pareja se someta a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), para la obtención de los embriones. Normalmente en el tercer día de desarrollo los embriones, cuando los embriones están formados por entre 7 y 10 células, se procede a la biopsia embrionaria, obtención de una célula de cada embrión que se someterá al análisis genético. Si se determina que la célula no es afecta de la enfermedad o de cualquier anomalía cromosómica, entonces el embrión del que se obtuvo tampoco lo será. Los embriones que son diagnosticados como sanos o cromosómicamente normales pueden ser transferidos al útero de la paciente.

Para el análisis genético de las células obtenidas colaboramos con Rerprogenetics Spain. Este centro está a la vanguardia del diagnóstico genético preimplantacional.

Junto con Reprogenetics podemos realizar los siguientes análisis genéticos:

  • DGP para enfermedades monogenéticas: podemos analizar todas aquellas enfermedades caracterizadas genéticamente.
  • DGP para alteraciones estructurales de los cromosomas: en los casos en que los pacientes sean portadores genéticos de translocaciones, inversiones o delecciones, podemos analizar, previo ciclo de FIV, los embriones obtenidos y transferir aquellos embriones equilibrados o carentes de tales alteraciones estructurales.
  • DGP para aneuploidias: Es este caso se estudian el número de cromosomas presentes en las células del embrión, para evitar la transferencias de embriones alterados cromosómicamente y poder evitar fallos de implantación, abortos y otras enfermedades derivadas de alteraciones numéricas de los cromosomas.
  • Actualmente es posible analizar los 46 cromosomas presentes en las células embrionarias gracias a la utilización de la técnica aCGH, con lo se aumenta en la eficacia del estudio genético de las células.
  • FISH en espermatozoides: podemos realizar un estudio de las características genéticas de los espermatozoides y poder determinar el porcentaje de alteraciones cromosomicas presentes en la muestra. Lo que nos puede ayudar a un mejor consejo genético.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!